miércoles, 18 de junio de 2014

5 tips para combatir la celulitis



Todas las mujeres tememos la aparición de esa antipática piel de naranja o peor aún, de esos pronunciados hoyuelos que se forman, por lo general, en nuestros muslos, glúteos y en nuestro abdomen. 

La celulitis no solo se evidencia en mujeres con sobrepeso, también las más delgadas se ven afectadas. Pero, es posible evitarla o combatirla? Yo creo que sì. Si seguimos una buena alimentación y mantenemos una actividad física adecuada se puede mejorar el aspecto de nuestra piel en esas zonas.

Aquí te dejo 5 tips que espero te sean de gran ayuda:

1. Alimentación sana

Primero que nada te aconsejo que bebas mucha agua y que incluyas mucha fruta y verdura en tu dieta. Una alimentación sana te ayudará no solo a reducir la celulitis, sino también a mantener una buena salud. Para ello disminuye el consumo de sal en tus comidas; come alimentos ricos en fibra y proteínas vegetales, como legumbres, lentejas y frijoles que ayudarán a la formación de tu masa muscular. Otros vegetales como alcachofas, brocoli y espárragos te ayudarán a eliminar líquidos del cuerpo. Otro consejo que te doy es tomar agua de limón (sin azúcar!!!) en ayunas. La limonada es muy efectiva para eliminar tóxinas, además que te refresca en los días de calor.


2. Exfoliación con café

No hace mucho descubrí esta técnica de exfoliación, económica y muy fácil de preparar. Solo debes conservar la borra del café en un recipiente y mezclarlo con unas gotas de aceite de oliva. Este scrub te ayudará a disminuir la apariencia de la celulitis, además que dejará tu piel suave e hidratada. Úsalo antes de la ducha y aplícalo en piernas, glúteos y abdomen; déjalo actuar por algunos minutos y luego enjuaga con agua tibia.
Muchas cremas anticelulitis están hechas a base de cafeína, lo cual ayuda a atenuar la piel de naranja.  

3. Cepilla tu cuerpo al seco

Ésta es una técnica que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, favorece la circulación y ayuda a reducir la celulitis, evitando que ésta se concentre solo en la cola. Usa un cepillo de cerdas suaves y que no sea tan grande, de manera que puedas tenerlo cómodamente en tu mano. Haz movimientos suaves y circulares comenzando de abajo hacia arriba, desde los tobillos hasta el abdomen. No te olvides de cepillar también los brazos y las manos. Si prefieres puedes masajear suavemente cuello y rostro, pero recuerda de hacerlo con un cepillo pequeño y de cerdas más suaves. 

4. Ejercicios para hacer en casa

Existe  una gran  variedad de ejercicios que puedes  hacer  en  la comodidad de tu casa, sin necesidad de recurrir al gimnasio. Aquí te dejo dos de mis preferidos, son efectivos y fáciles de realizar:
Sentadillas: Colócate de pie y  con  la espalda recta. Para empezar puedes usar una barra sin  peso  o  con  poco  peso. Flexiona las  piernas como si  te fueras a sentar en el aire y haz varias  series. Mientras  más  repeticiones hagas,  más tonificarás tus  piernas  y  glúteos. Si deseas ver resultados a mediano plazo realiza este ejercicio todos los días. 

Zancadas: Para este ejercicio puedes colocar las manos en tu cintura o sostener unas pesas con cada una. Debes  mantener la espalda derecha, los brazos  a  cada  lado y  las piernas un poco  separadas.  Lleva la primera  pierna hacia adelante  apoyándola en el piso y doblando ambas  rodillas  contemporáneamente. Este  ejercicio   es muy   útil   para  trabajar  la  parte anterior y posterior de  las  piernas  y  los glúteos. Haz varias repeticiones con ambas piernas.


5. Ejercicios en agua

Los ejercicios en agua otorgan grandes beneficios y favorecen a la salud.  Algunos gimnasios ofrecen actividades acuáticas, entre éstas están el Aquagym y el Hidrobike. La primera es indicada para todas las personas sin importar la edad. Comprende una actividad aeróbica que ayuda a adelgazar, a definir la musculatura y a mejorar la condición física en general. 
La segunda actividad, Hidrobike, es un ejercicio que requiere de mayor resistencia, contribuye a la tonificación muscular en menor tiempo y es indicado para combatir la celulitis.
Te los recomiendo! Con estos ejercicios en agua se trabajan todos los músculos del cuerpo, ayudan a tonificar en poco tiempo, además de ser relajante y divertido.


 No olvides que si quieres ver resultados debes ser constante!


No hay comentarios:

Publicar un comentario